Que visitar al sur de francia

Beau paysage france sud

El Parque Natural de la Camarga es sin duda el lugar más exótico de Francia. Imagínese ver enjambres de flamencos rosas en el cielo, toros en medio de vastas llanuras desiertas y salinas resplandecientes. La Camarga no tiene nada que se le parezca y nunca me canso de volver para pasar un fin de semana en plena naturaleza en el suroeste de la Provenza.

Pasamos por delante de tractores que vuelven cargados de uvas y en unos segundos lo huele todo. Un verdadero descubrimiento épico de los viñedos o de los campos de lavanda según la estación. Y las puestas de sol desde los pueblos encaramados como Bonnieux son incomparables.

En el hueco de las montañas, la zona rural ofrece una calidad de vida excepcional gracias a su proximidad a los animales y la naturaleza. Casi se podría vivir en autarquía en esta magnífica parte del mundo. Hay tantos senderos señalizados que te aconsejo que te hagas con un mapa. Pero detallaré algunas de las excursiones más bonitas de Ubaye, como el vivac del Col du Longet o el Tour du Chambeyron.

Visitar el sur de Francia en coche

Es uno de los paisajes más bellos del sur de Francia. En el corazón de la Provenza se extienden acantilados de formas extrañas y resplandecientes. Una vista impresionante que nos recuerda al Colorado americano, ¡pero situado en el sur de Francia!

Las calanques más bellas del sur de Francia se encuentran en los alrededores de Marsella, Cassis y La Ciotat. Todo este magnífico litoral ha sido declarado Parque Nacional de las Calanques.

El lago de Allos es una visita obligada. Con el azul del agua y los reflejos de las montañas circundantes. El verde brillante de la hierba alpina y las pequeñas flores multicolores que adornan la orilla del lago. Es un marco de belleza realmente exótico y una visita obligada para todos aquellos que deseen descubrir todas las maravillas del sur de Francia.

El santuario es un complejo de más de 50 hectáreas, que incluye un lugar llamado «la gruta» (que sería el lugar de las apariciones de Lourdes), y múltiples edificios religiosos, de impresionante arquitectura. Se encuentra en los Altos Pirineos y está abierto todo el año.

Los lugares más bellos del sur de Francia

A lo largo de 20 km entre Marsella y Cassis, las calanques de Marsella ofrecen una imagen de postal de rocas blancas y brillantes bordeadas por aguas azul turquesa… Un territorio bendecido para el senderismo (a veces deportivo) y la escalada. La Grande Bleue en todo su esplendor.

Clasificado como Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Pont du Gard es una obra maestra de la arquitectura antigua y uno de los vestigios romanos más bellos de la región de Occitanie. Además, se encuentra en un paraje natural excepcional.

La mayor fortaleza de Europa, erizada de torres y enclavada en una doble muralla medieval, la Cité de Carcassonne domina magníficamente la llanura vitícola y el Canal du Midi. No hay que olvidar la parte baja de la ciudad, con sus sinuosas calles que se extienden hasta las orillas del Canal du Midi.

Es uno de los parques de atracciones más innovadores de Europa. Entre tecnología futurista y emociones fuertes, el Futuroscopio seduce a niños y padres tanto como les informa sobre la evolución del mundo. Un motivo para una estancia enriquecedora en el corazón de la región de Poitou.

Los pueblos más bonitos del sur de Francia

Si busca un restaurante tradicional, Emmanuel de Voyageavecnous le recomienda Lou Portaou, un pequeño restaurante escondido en el corazón del pueblo de Bormes-les-Mimosas. 20 plazas, ambiente tranquilo y relajado bajo un porche. No obstante, es mejor reservar.

Para adentrarse en la auténtica y profunda Camarga, lejos de los caminos trillados, lo mejor es el caballo, la única forma real de pisar las marismas y llegar a las playas salvajes y desiertas.

Imposible dar sólo una visita obligada en el Suroeste: los acantilados de Socoa, los pueblos del interior (Ainoa, St Jean-Pied-de-Port, Espelette, La Bastide Clairence…), los paisajes en torno al puerto de Ispéguy…

La cuenca de Arcachon también es conocida por sus ostricultores, que podrá descubrir en la cuenca pero también en los pequeños puertos de los alrededores. Pueblos como Gujan-Mestras, la ciudad de los 7 puertos, permiten comprender mejor el trabajo y la vida en la cuenca. Y si le gustan las casetas de colores, el puerto de Biganos le seducirá sin duda por su tranquilidad.