Mejores lugares para visitar en belgica

Las siete maravillas de Bélgica

Gante, Brujas y Amberes están conectadas entre sí y con Bruselas gracias a la línea ferroviaria pero, con sólo tres días para visitar Bélgica, le sugiero que coja un coche de alquiler.

Recogemos el coche de alquiler y nos dirigimos a Gante (Gent en francés), nuestra primera parada. A menos de 5 km, hay una pastelería en la esquina. «¿Entramos a por macarrones y unos dulces?», pregunta Giorgio. Por supuesto. ¿Y quién se lo impide? Me vuelve loco cuando, en la carretera, le dan de comer cada 30 minutos.

Ah, se me olvidaba decirte que almorzamos mientras tanto y que alguien al azar se llevó entonces una ración de patatas fritas. ¡Y qué buenos estaban! Se nota que las patatas fritas se inventaron en Bélgica.

Si el tiempo lo permite, volviendo hacia el centro y girando hacia el este, tras un agradable paseo llegará al canal exterior con un parque en el que encontrará algunos molinos (St Janshuismolen).

Unos kilómetros más allá del pueblo, dejo al señor G en coche y atravieso las dunas que separan la carretera del mar. He aquí el paisaje típico que esperaba ver: largas playas, arbustos que asoman entre las dunas, bancos cubiertos de arena y bandadas de gaviotas. Y nadie alrededor. Qué tranquilidad.

Ciudades para visitar en Bélgica

Si buscas un hotel, te recomendamos que elijas entre los que ofrece Booking.com. Hay unos 350 hoteles con precios, fotos y comentarios de quienes se han alojado antes que tú. Ir a Booking.com

Parada ineludible en cualquier viaje a Bruselas, el Museo Magritte alberga cerca de 200 obras del maestro surrealista. Un verdadero viaje por el arte de Magritte, a través de lienzos, dibujos, fotografías, esculturas, pero también obras publicitarias y películas.

Moderna, dinámica, eficaz, Bruselas vibra al ritmo de Europa. Muchos la consideran la capital de facto de Europa (junto con Estrasburgo y Luxemburgo), ya que la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea tienen su sede en Bruselas, mientras que el Parlamento Europeo tiene aquí una segunda sede.

10 cosas que ver en bélgica

El edificio incluye salas con piezas adquiridas durante el régimen militar y alberga objetos recogidos por misioneros y científicos. Los visitantes pueden llegar al museo en un pintoresco viaje en tranvía y reflexionar sobre los efectos duraderos del colonialismo.

El Choco-Story Bruges, un museo enteramente dedicado al chocolate, se encuentra en un edificio llamado De Croone, que fue una taberna de vinos en el siglo XV. Se puede llegar fácilmente a pie desde Brujas.

El Museo de la Cerveza de Brujas está situado en el corazón de Brujas (Bélgica). La sala de degustación ofrece una amplia gama de cervezas y se puede acceder tanto a los clásicos locales como a las ediciones limitadas, incluso sin visitar el museo.

Tus queridos personajes de cómic belgas y tus héroes favoritos de Studio 100 te dan la bienvenida a Plopsa Station Antwerp, el mágico parque cubierto belga situado en el interior del edificio de la Estación Central de Amberes.

Qué ver en Bélgica en 7 días

Escribimos en este blog por amor a los viajes y a la escritura. Con el único objetivo de preservar nuestras experiencias y ayudarle a planificar sus viajes. Por ello, independientemente de si este post le ha servido de ayuda o no, agradecemos sus aportaciones y comentarios para mejorarlo.

Esta entrada tiene 2 comentariosDeja un comentario Cancelar respuestaPor favor, introduce tu nombre o nombre de usuario para comentarPor favor, introduce tu dirección de correo electrónico para comentarPor favor, introduce la URL de tu sitio web (opcional)