Puedo cargar mi portatil cuando viajo en la furgoneta

Puedo cargar mi portatil cuando viajo en la furgoneta

Cargar pc con usb-c

Los ordenadores portátiles funcionan con una batería extraíble o portátil cuando no están enchufados directamente a una toma de corriente. Las baterías suelen durar entre 12 y 36 meses y entre 300 y 500 ciclos de carga/recarga. Una vez agotado…

Se sabe que las baterías de los portátiles no tienen una vida muy larga. De hecho, mientras que un portátil dura una media de 4 o 5 años, la batería no suele durar más de 2 años. Esto se debe a que, a diferencia de los smartphones, los PC tienen un consumo…

Cargar ordenadores en el coche

En lugar de utilizar un inversor, podemos aprovechar la fuente de alimentación de un portátil de coche. Estos dispositivos permiten alimentar el portátil a través de la toma del encendedor del coche (que también se encuentra en todas las caravanas). En este caso tenemos la gran ventaja de “puentear” la fuente de alimentación de fábrica del PC, transformando la tensión de 12V generada por la batería de la autocaravana directamente en la tensión requerida por el portátil (normalmente 19V). Aclaremos esto con un pequeño diagrama:

También prestamos mucha atención a los conectores: las fuentes de alimentación para portátiles no siempre tienen conectores para todas las marcas de PC. Por ejemplo, en el caso de mi PC, no pude encontrar ninguna fuente de alimentación que tuviera el conector adecuado (sólo pude encontrar la fuente de alimentación adecuada en una gran tienda online). Así que, antes de comprar, asegúrate de que entre los distintos conectores disponibles en el paquete de la fuente de alimentación, también hay uno adecuado para tu PC.

Carga del PC por USB

Los cargadores USB para coche, también llamados “adaptadores USB para encendedor” o “cargadores USB”, son un accesorio indispensable para recargar la batería de tu smartphone (y mucho más) cuando viajas, evitando que las llamadas telefónicas, los mensajes y la transmisión de audio por Bluetooth la agoten rápidamente.

En contra de lo que muchos creen, no basta con elegir cualquiera de los miles de modelos que se encuentran en las tiendas o en Internet: la elección debe ser razonada, teniendo en cuenta muchos factores, no sólo económicos y estéticos, sino sobre todo funcionales y tecnológicos.

Le sugerimos, como alternativa, que pida a su electricista de confianza que instale tomas de mechero adicionales conectadas a la línea de 12 V o 24 V del vehículo (coche, furgoneta, camión, etc.) o fuentes de alimentación USB como ésta en la guantera, bajo el reposabrazos o en el túnel trasero para los pasajeros.

Power Delivery utiliza el puerto USB-C (USB-A y Micro-USB solo en las primeras versiones) para suministrar hasta 100 vatios de potencia (5A a 12 voltios), eligiendo la mejor combinación de amperaje y voltaje en función de las características del cargador y el dispositivo. Estos valores de potencia y tensión también permiten cargar portátiles compatibles con PD equipados con una toma de alimentación/carga USB-C.

Puedes llevar el cargador portátil en el avión

Cada vez que hago las maletas para un nuevo viaje, oigo la voz de mi madre retumbando en mi cabeza. Pero no dice las cosas habituales como “cuídate”, “llama cuando llegues”, “no te metas en líos” u otras cosas que las madres podrían recordar a sus testarudas hijas.

Cuando vivía en Roma, mis padres se acostumbraron a verme hacer las maletas. China, Australia, Canadá, Tailandia e India. No tenían experiencia en viajes, así que, en lugar de aconsejarme, me dejaban sola en mi pequeña habitación para que luchara con mis montones de ropa y artículos de aseo.

“Espero no haberme olvidado nada”, decía al final, mientras comía el último bocado antes de irme a dormir. Mientras que mi madre siempre respondía con la frase de siempre: “Mientras tengas el pasaporte, el billete de avión y la tarjeta de crédito, puedes comprar todo lo que se te haya olvidado en casa… ¡ni que te fueras a vivir al desierto!”.

La prohibición de las bolsas de plástico se está extendiendo un poco por todas partes y también me parece acertada. Pero hasta que no empieces a viajar como yo, nunca entenderás lo necesarios que son.

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrar anuncios o contenido personalizado y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en \\\\\\\\\\\\\\\"Aceptar todo\\\\\\\\\\\\\\\", usted acepta nuestro uso de cookies.   
Privacidad