Con cuantos meses puede viajar un bebé en coche

Viaje largo con el bebé en el coche

Para la montaña, elija un lugar no demasiado alto (altura recomendada por debajo de los 1.000 metros), donde pueda dar agradables paseos al aire libre. Greta duerme 7 horas seguidas por la noche desde que la llevamos a la montaña… se nota que el aire fresco le sienta bien

SEA – hemos estado dos veces en Marina di Castagneto Carducci en Toscana en el mismo camping llamado International Camping Etruria. En julio, cuando Greta tenía dos meses, probamos el bungalow, y a finales de agosto probamos el Glamping, una tienda súper mona equipada con todas las comodidades de la que estoy deseando hablaros.

Viaje en coche de bebé 1 mes

+++ Antes de seguir leyendo: Si lo prefiere, puede ver un vídeo en el que resumimos de forma sencilla el contenido de esta guía, explicando cómo utilizar las sillas de coche para transportar a los niños de forma segura. +++

La otra norma de homologación vigente, la UNECE R129, establece los intervalos de altura de los niños para los distintos tipos de sillas de coche infantiles. Más información sobre ambos reglamentos en los dos párrafos siguientes.

Art. 172 apdo. 5 del Código de Circulación: «Los niños no podrán ser transportados utilizando un asiento de seguridad orientado hacia atrás en un asiento de pasajero protegido por un airbag frontal, a menos que el propio airbag se haya desactivado de forma automática adecuada».

Algunos organismos independientes realizan periódicamente pruebas de choque de seguridad en muchos asientos infantiles del mercado. Estas pruebas son muy importantes para saber qué silla de coche comprar para tu hijo. No basta con ir al supermercado y comprar «el primero que venga», mejor un vestido de marca menos y una silla de coche segura y homologada? ¡¡¡Recuerda que estamos hablando de la seguridad de tus hijos!!!

Viajar con un bebé de 3 meses

Precisamente porque los bebés no suelen tolerar un viaje largo en coche, sobre todo si son pequeños, puede ser una buena solución viajar por la tarde o por la noche, para que puedan conciliar el sueño y tengan así la percepción de que el viaje ha durado menos.

Por último, procuremos no excedernos en comidas demasiado copiosas, que podrían provocar nuevos episodios de somnolencia, y -aunque no es necesario especificarlo- evitemos absolutamente ponernos al volante si hemos tomado aunque sea una copa de vino.

Como sabéis desde hace años, trabajando con Cybex, hablo de seguridad en casa, en la carretera y en todas las situaciones de la vida, porque desgraciadamente he visto con mis propios ojos los efectos de la conducción temeraria o los accidentes mortales, habiendo trabajado durante casi veinte años en la Cruz Roja.

No voy a entrar en detalles inquietantes, pero desde luego puedo decirle que la distracción al volante, el consumo de sustancias, la fatiga y la falta de un equipo de seguridad adecuado pueden ser realmente mortales, y no sólo en las películas.

Viaje en coche de bebé 4 meses

11. Palos limpiadores de pipa de chenilla metálica, que se pueden encontrar en estancos por unos pocos euros. Se prestan no sólo a hacer manualidades monas, sino también a darles forma y doblarlas para formar números, letras, corazones, etc., y se pueden reutilizar.

17. Los juegos electrónicos pueden entretener a los más pequeños, sólo precaución: ponlos a cargar antes de salir y considera llevar un cable cargador para el coche, pon un volumen bajo o silencioso.

20. Si puedes organizarte con tiempo, algo de información sobre el lugar al que vas impresa de internet o descargada en el móvil o la tableta o en un folleto, para que te digan qué vas a ver, cuáles son los principales lugares de interés.