COMPRAMOS UN CAMIÓN EN ALEMANIA para una autocaravana
¿Cuántas personas caben en el coche, sentadas en los asientos delanteros o traseros? El número máximo depende de una serie de factores, principalmente de si son parientes del mismo hogar o amigos o familiares que no conviven. Las normas, de hecho, son diferentes.
El número de personas que pueden viajar en el mismo coche depende del tamaño del vehículo y de si los pasajeros conviven o no. De hecho, en un coche, incluso en una zona blanca, se aplican las mismas precauciones que en el transporte público:
Ninguna de estas reglas se aplica si a bordo del coche los pasajeros pertenecen a la misma familia, pudiendo, en este caso, ocupar todos los asientos sin enmascararse y sin espaciarse.
A pesar de la supresión de la mascarilla en la zona blanca al aire libre, en el coche se siguen aplicando las normas vigentes para el transporte público: separación entre pasajeros -si no conviven- y mascarilla obligatoria.
¿Cómo se convierte una furgoneta en una autocaravana? Todos
El transporte de mercancías corresponde a la categoría N (vehículos de motor destinados al transporte de mercancías que tengan al menos cuatro ruedas). En particular, N1 define los vehículos destinados al transporte de mercancías, cuya masa máxima no exceda de 3,5 t.
Aunque seas un particular que no tiene número de IVA, puedes comprar y conducir un camión N1, es decir, una furgoneta, una camioneta o un pequeño todoterreno como el nuevo camión Suzuki Jimny, y utilizarlo en tu tiempo libre para tus pasiones o aficiones.
La póliza de seguro para un camión de uso profesional diseñada para camiones N1 matriculados por cuenta ajena prevé restricciones temporales (cobertura en días laborables) y no contempla el transporte de pasajeros no profesionales.
El propietario de una empresa que matricula el camión N1 para transporte por cuenta propia con intención de uso «mixto», profesional y privado, es decir, también fuera de las horas y días laborables y transportando pasajeros debe, sin embargo, tener cuidado al elegir la póliza para que todos los casos queden cubiertos.
VAN LIFE | UN DÍA EN LA VIDA
Los minibuses alquilados están cubiertos por un seguro a todo riesgo (responsabilidad civil, incendio y robo, y cobertura a todo riesgo), que no siempre tenemos en nuestros coches. De este modo evitamos cualquier inconveniente a aquellos de nuestros amigos que hubieran utilizado sus propios coches.
Considere cualquier coste adicional (accesorios, reducción de las franquicias del seguro), así como las condiciones del contrato (puede encontrar los detalles de nuestro contrato aquí), y finalmente contrate su minibús de 9 plazas.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Vanlife in jeopardy – Viajar en autocaravana y furgoneta
Sólo se dan indicadores precisos para el transporte profesional de pasajeros (TPL – transporte público local por carretera y para el transporte no regular en taxi y alquiler con conductor y servicios atípicos), pero no en el caso del uso de camiones privados, ya sea por cuenta de terceros o por cuenta propia.
En resumen, tanto la normativa nacional, y con esto me refiero también a los tres protocolos compartidos por los macrosectores económicos (empresas en general, obras y transporte), como la normativa regional, nunca indican un número máximo de ocupantes en relación con las plazas disponibles en un camión.
«Para todo el personal itinerante, así como para el que tenga trato con el público y para el que no sea posible una distancia de 1 metro del público, debe preverse la utilización de los equipos de protección individual adecuados previstos en el Protocolo». Lo mismo ocurre con el personal itinerante (por ejemplo, conductores, pilotos, etc. … ) para el que no es posible una distancia de 1 metro de sus colegas».