Como ducharse viajando en furgoneta

Duchas públicas de pago cerca de mí

Al atardecer, los aparcamientos y descampados frente al mar se llenan poco a poco de monovolúmenes, autocaravanas y furgonetas que buscan el mejor espacio para disfrutar de las vistas. Aquí están los mejores lugares para aparcar su furgoneta en Lanzarote y empezar desde el norte y las agujas del reloj hacia el sur.

Si estás muchos días en una furgoneta seguro que necesitas lavar la ropa y si no te apetece hacerlo a mano, en cualquier caso en las furgonetas encontrarás lavabos y alambres donde tender la colada, siempre puedes ir a lavanderías o utilizar otros servicios.

Todos los hoteles, sobre todo los turísticos de la costa, tienen lavanderías y pueden llevarse su ropa y dejársela limpia y planchada al día siguiente. Los pros son que no perderás tiempo ni esperas, mientras que los contras son que los servicios de hotel suelen ser muy caros y que, de todos modos, tendrás que volver al cabo de 24 horas para recogerlo todo.

En Arrecife y en general en la costa de Rrecife puede encontrar lavanderías donde lavar y secar su ropa en un par de horas. Si no quiere gastar demasiado y no dispone de un día entero para volver a recoger la colada, planifique una parada en este lado para poder ir a una lavandería. Aquí están las direcciones:

Ducha portátil Decathlon

Una vez que hayas decidido cuáles son tus necesidades, por qué quieres equipar una furgoneta y de qué presupuesto dispones, llega el paso decisivo que marca el punto de no retorno: ¡comprar una furgoneta!  A la hora de buscar el vehículo adecuado, te recomendamos que investigues en varios sitios web de furgonetas de segunda mano para hacerte una idea del precio adecuado, en función del modelo, el año de matriculación y el número de kilómetros recorridos.  Busca en AutoScout24 y ReezoCar, donde podrás ampliar tu búsqueda a toda Europa. A menudo, las mejores ofertas de segunda mano se encuentran en Alemania, Bélgica y los Países Bajos.

Entre los diversos blogs sobre autocaravanas, echa un vistazo al blog italiano Justmolla, de Giulia y Valerio, con interesantes reflexiones sobre las distintas etapas de la transformación de una furgoneta. Si, por el contrario, quieres invertir unas decenas de euros en un manual de campering, te sugerimos el libro electrónico: El arte del campering escrito por Simone y Lucia de Stepsover.

En este punto, antes de proceder al aislamiento de la furgoneta, es necesario saber dónde queremos colocar los focos para la iluminación de la furgoneta camper, fijar los conductos en el techo y a lo largo de las paredes de la carrocería, en los que pasaremos los cables después de aislar nuestra furgoneta.

Gel de ducha seco

Me imagino la alegría de bañarte en tu autocaravana durante el invierno, cuando los pingüinos te saludan desde la ventana y sólo pensar en salir al exterior te produce ansiedad. O cuando llueve y no tienes que empaparte porque sólo tienes que abrir la puertecita mágica y ponerte en posición.

Como alternativa, puedes meter una bolsa (¡biodegradable! ¡Intentemos limitar el uso de plástico!) debajo del asiento, recoger tus residuos biológicos y tirarlos, sin tener que limpiar el cubo.

Ducha de camping

Disponemos de una guía en el techo para la cortina de ducha, que normalmente queda recogida en la esquina del mueble del lavabo. Cuando nos duchamos, deslizamos la cortina impermeable en la guía (rodea completamente la bandeja y se solapa un poco), introducimos la manguera y ya está. La cortina tiene un dobladillo en la parte inferior con una tira de plomo dentro, para asegurarnos de que se mantiene vertical y no se sale del plato mientras nos duchamos. También añadimos pequeñas tiras de velcro para asegurarnos de que la cortina permanece sujeta a la puerta corredera, maximizando el espacio.