Puede viajar un perro en un furgoneta de tres plazas

Puede viajar un perro en un furgoneta de tres plazas

Red homologada para perros

Estas son las reglas para transportar a tu perro (y también a tu gato) en el coche, con seguridad y sin arriesgarte a una multa: existen varias soluciones de viaje entre transportín, cinturón de seguridad para perros y red de separación.

La primera duda que hay que aclarar sobre el transporte de perros en el coche se refiere a su colocación dentro del vehículo. En ningún caso los perros pueden estar en el regazo del conductor o en el asiento contiguo al conductor (ni siquiera los de razas pequeñas o muy pequeñas), sino que, por el contrario, deben estar en los asientos traseros o en el maletero.

Además de una multa, el conductor se arriesga a que le resten 1 punto de su permiso de conducir, de conformidad con el artículo 169 de la Ley de Tráfico por Carretera, si el perro o gato transportado no va en las jaulas o transportines adecuados, cinturones de seguridad o redes de separación.

Transporte de animales de compañía

Si eres propietario de un vehículo grande, puedes equipar el maletero para tu perro recurriendo a la ayuda de profesionales que tendrán en cuenta todos los aspectos: luz, ventilación, seguridad.

Para un viaje ocasional, puedes considerar la posibilidad de colocar un transportín o una caseta en el maletero, pero procura asegurarlo bien para garantizar la seguridad de tu perro. Considere esta alternativa sólo en trayectos cortos.

Si no estás muy lejos, puedes plantearte atarlo fuera del vehículo. Asegúrese en cualquier caso de que los animales pueden permanecer en el lugar donde está aparcado. Si es necesario, puedes atar al perro al parachoques delantero.

“Riviere, bastan unos mechones de hierba que caen de un saliente sobre el delirio del mar, o dos pálidas camelias en jardines desiertos, y un eucalipto rubio que se sumerge en la luz.  Eugenio Montale, Riviere.

¿Cuánto tiempo puede permanecer un perro en el coche?

Este artículo contiene consejos e información útiles si REALMENTE está pensando en viajar con perros, ya sea un fin de semana, una semana o si decide embarcarse en un estilo de vida alternativo y trasladarse a vivir en una autocaravana o RV.

No me hago ilusiones de que tengas una fijación (casi) patológica como la mía, pero -PERO- si estás leyendo estas líneas, probablemente tú y yo tengamos (al menos) una cosa en común: nos preocupamos por la salud mental y física de nuestro perro… y por la nuestra.

Transportín para perros

Según el nuevo Código de Circulación, debemos evitar transportar a un perro en el coche impidiendo, en primer lugar, que estorbe al conductor y circule libremente. También evitamos coger al animal en brazos porque podría agitarse y convertirse en un peligro para sí mismo y para los demás pasajeros.

Ha leído bien: un cinturón de seguridad para perros para transportar correctamente a un animal en un coche. Utilizar un arnés que se conecte al cinturón de seguridad parece ser otra de las soluciones para transportar a un perro en auro que sugiere el nuevo Código de Circulación.

La red de separación crea un espacio seguro para el perro en el que se siente completamente cómodo. Intente incluir algunos juguetes y una manta en el entorno para crear un espacio cómodo para el perro.

Además, el uso de la perrera (en jerga técnica) también sirve para limitar la visión del paisaje en movimiento, una de las principales causas de los estados de agitación y ansiedad de nuestros amigos: estados que se ven reducidos por el efecto guarida que la perrera consigue proporcionar a Fido y compañía.

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrar anuncios o contenido personalizado y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en \\\\\\\\\\\\\\\"Aceptar todo\\\\\\\\\\\\\\\", usted acepta nuestro uso de cookies.   
Privacidad