Ciudades mas turisticas de grecia

Comentarios

La isla griega perfecta existe, sólo hay que tener la paciencia de buscarla. Algunas son recomendables en cualquier época del año, otras están en su mejor momento fuera de temporada, cuando las temperaturas siguen siendo suaves y no hay turistas.

¿Pequeñas Cícladas, Espóradas o Cícladas? Si ha decidido ir a Grecia en temporada alta y no le gustan las aglomeraciones ni los lugares abarrotados, no tiene nada que temer. Hay muchas islas que siguen siendo poco turísticas incluso en agosto. Las Cícladas Menores, con Koufonissi, Schinoussa, Donoussa e Iraklia, son la alternativa barata y poco turística a las Cícladas.

En el archipiélago de las Cícladas, las mejores islas para bucear son Mykonos, Naxos, Paros y Santorini. En el Dodecaneso recomendamos Kos y Rodas y en las islas del Egeo Lesbos, Samos y Tasos.

Hermosa y poco conocida por el turismo de masas. En las cercanías de Atenas, a las que se llega fácilmente en una o dos horas de barco, hay lugares increíbles que visitar. La mayoría de ellas se encuentran en el archipiélago Sarónico, pero no son las únicas. He aquí una lista de ellos:

¿Dónde me recomienda ir en Grecia?

Mykonos, Skiathos, Rodas, Symi, Kos, Samos, Santorini, Ios, Paxos, Zakynthos y Creta son algunas de las islas más bellas de Grecia. Los archipiélagos más grandes de Grecia son las Cícladas y el Dodecaneso.

¿Cuál es el lugar más barato de Grecia?

La isla griega más barata es Serifos, situada en el famoso archipiélago de las Cícladas. No está especialmente lejos de sus hermanas más famosas -Delos, Paros y Naxos- ni de las dos reinas del archipiélago, Santorini y Mykonos, destinos mucho más populares para turistas de todo el mundo.

¿Qué isla griega tiene el mar más bonito?

Creta es sin duda una de las islas con las playas más hermosas de Grecia, repartidas por toda su costa. Pero sin duda, los mejores se encuentran en el oeste, casi todos ellos de fácil acceso, equipados y adecuados para familias con niños. Mencionamos dos de todos: Elafonissi y Balos.

Ciervos

Las primeras se consideran icónicas en Grecia y, aunque todas tienen características muy diferentes en la imagen común, están vinculadas a las coloridas casitas junto al mar utilizadas por los pescadores, los pueblos blancos y las vibrantes buganvillas que crecen casi por doquier.

Playas de impresionante belleza y aguas cristalinas, peces (no tantos como en el Mar Rojo, pero se mantiene), sol garantizado, una brisa refrescante, excelente comida a precios superbaratos. Todo fresco y servido con la cortesía de los buenos tiempos… ¡una maravilla! A las playas (innumerables y todas preciosas) se puede llegar alquilando un coche o una moto.

Islas de Grecia

Las islas griegas se caracterizan por un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos y soleados. Un clima no muy diferente del que se puede encontrar en Sicilia o en algunas regiones del sur de Italia.

El archipiélago de las Espóradas, formado por cuatro islas principales (Alonissos, Skiathos, Skopelos y Skyros) y otros islotes más pequeños, se encuentra frente a la costa oriental de Grecia y acoge cada año a numerosos turistas. De hecho, estas islas griegas no sólo cuentan con hermosas playas de arena dorada con vistas a un mar cristalino, sino también con importantes yacimientos arqueológicos, monumentos eclesiásticos y paisajes para morirse. Por eso, como muchas otras islas griegas, las Espóradas son perfectas para unas vacaciones que alternen cultura y relax.

Sciato

Playas, por ejemplo, que también cuentan en su lista con un islote pirata (Chrissi, que significa oro en griego, ¿quizá indicativo de algún tesoro escondido?) o maravillas naturales que van más allá del sol y el mar griegos para llevarnos a escenarios montañosos en Lefka Ori. Las bellezas naturales que no debe perderse en Creta son los molinos de viento de Lassithi, las gargantas de Samaria e Imbros, las cuevas de los dioses en el monte Ida y la laguna de Preveli.

Tanto si planea su primer viaje a Grecia como si es el último, estamos seguros de que las islas griegas se convertirán en uno de sus destinos vacacionales favoritos y le harán volver.