Países cercanos a Roma que hay que ver
A los 10 lugares de la siguiente lista se puede llegar en tren en un tiempo máximo de viaje de 2 horas (a menudo mucho menos), así que si le faltan ideas para sus viajes fuera de la ciudad, aquí tiene algunas ideas.
A 45 minutos en tren del centro de Roma se llega a Castel Gandolfo, un precioso pueblo con vistas al lago Albano. Otra excursión cerca de Roma que se puede hacer incluso sin coche es imperdible.
La principal atracción de Castel Gandolfo son sin duda las Villas Papales, que incluyen el Palacio Apostólico, Villa Barberini, Villa Cybo y los Jardines. Los jardines en particular merecen una visita, especialmente si decide venir en primavera, cuando encontrará una explosión de flores y colores.
Para los que quieran estar en contacto con la naturaleza, también recomiendo una excursión alrededor del lago, partiendo de la parte baja de Castel Gandolfo. Es un agradable paseo bajo el fresco follaje de los árboles.
Lugares insólitos que ver en el Lacio
Aquí enumeramos 15 lugares decididamente encantadores que ver cerca de Roma y que son ideales para organizar un fin de semana perfecto o una excursión de un día. A continuación, le mostramos qué ver cerca de Roma, a través de un itinerario de 15 lugares insólitos que, en nuestra opinión, merecen sin duda una visita.
Sólo se tarda hora y media en salir de Roma y llegar a Isola del Liri, en la provincia de Frosinone. Hablamos de una pequeña ciudad que, sin duda, es idónea para organizar un agradable viaje fuera de la ciudad.
Nos trasladamos a una hora de la capital para continuar con el itinerario de qué ver cerca de Roma. Ahora recomendamos una visita al hermoso Giardino di Ninfa, en el municipio de Cisterna di Latina.
Se trata de un lugar encantador, también conocido como el Santuario del Sacro Speco, prácticamente enclavado en una pared rocosa que parece casi abrazarte, ya que se encuentra en una sección redondeada del monte Taleo; fue definido por el Papa Pío II como un maravilloso «nido de golondrinas».
Lugares de cuento lazio
A lo largo de los siglos la importancia de la aglomeración creció, gracias también al intenso comercio, hasta el punto de que en el siglo XV fue restaurada y en el mismo siglo se construyó el Castillo a instancias del Papa Julio II.
Si le gustan los yacimientos arqueológicos, no debe perderse los restos de la antigua Pyrgi, donde podrá admirar los restos de un antiguo santuario etrusco, la Villa Romana delle Grottacce, los puentes romanos, diseminados a lo largo de la Via Aurelia, y el antiguo mercado de pescado romano conocido como Punta delle Vipera.
Comenzamos en Terracina, a una hora y media en coche de Roma, un destino costero conocido por sus vacaciones de verano, pero también por los testimonios históricos que dejaron los antiguos romanos. De hecho, el pueblo se extiende en dos niveles: la parte baja de la época romana y la parte alta de orígenes muy antiguos.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Lugares para visitar entre lazio y umbría
Un lugar perfecto para los amantes del senderismo y la naturaleza salvaje. Para llegar a este lugar encantado, hay que partir del pequeño municipio de Formello (a 40 minutos de la capital) y seguir el Sentiero delle Porcineta, un sendero de cresta que atraviesa amplios pastizales y sugerentes bosques, y que termina justo al borde del desfiladero de la cascada. La caminata dura unas dos horas, pero merece absolutamente la pena por la belleza del sendero y el maravilloso espectáculo que ofrece la cascada.
En este parque, también podrá «dejarse comer» por Proteo, entrando en su monstruosa boca, admirar una pirámide y la estatua de Neptuno, las de los enormes elefantes y tortugas, y desenterrar algunas estatuas enigmáticas que quizá representen las etapas de un itinerario alquímico.
Por Castelli Romani entendemos un grupo de pueblos de los Colli Albani, situados a muy poca distancia de Roma. Una opción ideal para quienes no quieran pasar demasiado tiempo en el coche, pero al mismo tiempo sientan la necesidad de salir de Roma y disfrutar de un agradable día de excursión con nuevos lugares que visitar y buena comida que degustar.