Es seguro viajar a marruecos

Es seguro viajar a marruecos

Viajar por Marruecos covid

Desgraciadamente, a pesar de que mi viaje fue precioso, algunos amigos que han estado allí recientemente han vuelto, reconozcámoslo, un poco decepcionados: la sensación de ser engañados por todos, el aburrimiento que se convierte en exasperación con vendedores demasiado insistentes y al límite de lo tolerable, las agresiones verbales que han recibido, les han dejado muy perplejos.

Ten cuidado porque a veces la gente puede sentirse ofendida y tomarte la palabra. Otras veces te pedirán dinero aunque estés fotografiando otra cosa y aparecerán en una esquina.

No hablo sólo por mí cuando viajo sola. Incluso como pareja, a veces nos sentíamos un poco incómodos. Por lo tanto, especialmente si eres mujer, ¡evita como la peste volver a la Medina sola por la noche!

Un viajero amigo mío lo experimentó de primera mano. Suelen buscar viajeros varones, jóvenes y que viajen solos. Si usted es uno de ellos, tenga cuidado y no acepte invitaciones a casa de nadie.

Antiguo sismólogo, ahora informático y bloguero de viajes, abrí Pimp My Trip en 2012. Hago crónicas de los lugares que visito, tanto cerca de casa como lejos, para compartir las cosas bellas que experimento, intentando “inspirar” a la gente para que visite nuevos destinos y se sumerja en la cultura local.

Rabat

A nuestra llegada, un asistente nos espera a la salida del aeropuerto con un cartel con nuestro nombre. Desde el aeropuerto, conducimos unos 40 minutos hasta el hotel de 5* Kenzi Tower, en Casablanca.

Los hoteles de Casablanca garantizan un buen nivel de limpieza; no obstante, le aconsejamos que se aloje en establecimientos de cuatro estrellas como mínimo, que equivalen a los hoteles europeos de tres estrellas. Los hoteles que Arché Travel recomienda son: Idou Anfa 4* y Kenzi Tower 5*.

Después, nos adentramos con el guía en la Medina para llegar a la zona del Zoco, un laberinto de tiendas y galerías animadas por tenderos, carniceros, pescaderos, artesanos de la madera, herreros y vendedores de pieles y tejidos finos; ¡aquí, el tiempo parece detenerse!

La carretera atraviesa los increíbles paisajes de las montañas del Atlas Medio hasta llegar al oasis de Merzouga, ¡la última ciudad situada a las puertas de las dunas de Erg Chebbi! Pasaremos la noche en el campamento de tiendas fijas. Una vez en el campamento, reservamos la imperdible excursión en camello por las dunas para admirar la mágica puesta de sol sobre el desierto, una experiencia única. Después, regresamos al campamento de tiendas, donde nos espera una hoguera, un vaso de té de menta y algunos músicos gnawa… ¡Un gran día!

Viajar por Marruecos: consejos

Por último, el desierto se encuentra en las zonas fronterizas con Argelia y el Sáhara Occidental. Aquí, los veranos son muy calurosos y se caracterizan por las escasas precipitaciones. Los inviernos, en cambio, presentan importantes oscilaciones térmicas entre el día y la noche.

La organización de las etapas, hoteles y traslados fue excelente, con el apoyo de la agencia, en particular de Cristiano, que estuvo presente y “molestando” en todo momento. ¡Una certeza que hace de cualquier viaje también unas vacaciones!

Lo pasamos muy bien. Fantástico viaje a Egipto organizado de forma excelente. Ashraf un guía amable y conocedor, nuestro contacto en la agencia Andrea muy servicial. Recomendamos esta experiencia con Arche Travel a todo el mundo.

Pasamos una Semana Santa especial con un viaje precioso, muy bien organizado con un guía local preparado, cualificado y atento que nos permitió visitar todos los lugares de Jordania. Hoteles muy bonitos en los que destaca el Mar Muerto.

Hacía años que quería ir a Egipto… ¡por lo menos ver las Pirámides una vez en la vida! El viaje, aunque corto, superó mis expectativas. Gracias a la organización de Arche’Travel y a nuestro guía Ashraf, pudimos ver muchas cosas: Giza, Saqqara (entrando en la pirámide de Teti I), Menfis, El Cairo islámico y, por nuestra cuenta, la última mañana, una pequeña parte de El Cairo copto.

Tánger

Así que no te impacientes si los dueños de las tiendas no te sueltan el primer “no”. Respire hondo y disfrute de esos momentos, que recordará como “aquella vez que me di cuenta de que los precios son sólo una opinión”.

Antes de confiarse a alguien, intente comprender sus verdaderas intenciones: discuta el tipo de recorrido que le propone y defina bien los precios antes de nada. Si intentan llevarte a lugares desagradables, declínalo educadamente y vete. Nunca merece la pena.

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrar anuncios o contenido personalizado y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en \\\\\\\\\\\\\\\"Aceptar todo\\\\\\\\\\\\\\\", usted acepta nuestro uso de cookies.   
Privacidad