Es seguro viajar a estambul

Turquía ropa de mujer

Los ciudadanos italianos que pretendan residir o trabajar en Turquía deben obtener el visado necesario y, una vez que hayan entrado en Turquía, solicitar lo antes posible el permiso de residencia correspondiente, si es necesario.

Desde el 5 de enero de 2016, las solicitudes de todo tipo de visados deben realizarse a través de la página web www.visa.gov.tr . A través del citado portal, los solicitantes deben cumplimentar el formulario en línea, cargar los documentos requeridos y solicitar una cita en la oficina consular correspondiente para presentar los documentos originales. También es obligatorio tener un seguro médico adecuado que cubra cualquier gasto médico necesario durante la estancia en el país.

Más información en: www.mfa.gov.tr/vize-genel-bilgileri.tr.mfa . En cualquier caso, se aconseja ponerse en contacto con las representaciones diplomático-consulares turcas en Italia (o en el país de residencia) para cualquier información detallada o aclaración.

Antes de salir para entrar/volver a Italia, se recomienda comprobar las posibles disposiciones adicionales de las Regiones de destino, poniéndose en contacto directamente con ellas o visitando sus respectivos sitios web (haga clic aquí).

Situación actual de Estambul

Si va a pasar unos días en Estambul y piensa visitar la mayoría de los lugares de interés y participar en excursiones, le sugiero que eche un vistazo aquí al Pase Turístico de Estambul, que incluye, entre otras cosas, la entrada al Topkapi, a Santa Sofía, la navegación por el estrecho del Bósforo y el autobús Hop-on Hop-off.

Antiguo sismólogo, ahora informático y bloguero de viajes, abrí Pimp My Trip en 2012. Hago crónicas de los lugares que visito, tanto cerca de casa como lejos, para compartir las cosas bellas que experimento, intentando «inspirar» a la gente para que visite nuevos destinos y se sumerja en la cultura local.

Delincuencia en Estambul

Las recomendaciones de viaje se basan en un análisis de la situación actual realizado por el DFAE. Se comprueban permanentemente y se actualizan si es necesario. Lea también las Recomendaciones generales para todos los viajes y la sección Enfoque, que forman parte integrante de estos Consejos de viaje.

Si necesita medicación especial, debe prever un suministro adecuado. No obstante, hay que tener en cuenta que en muchos países existen requisitos especiales para transportar medicamentos (por ejemplo, metadona) y sustancias para el tratamiento de enfermedades mentales. Se aconseja informarse, en caso necesario, antes de viajar directamente en la representación extranjera competente (embajada o consulado) y consultar la sección Enlaces de viaje, donde se puede encontrar más información sobre este tema y sobre el tema de los viajes y la salud en general. El personal médico y los centros de vacunación informan sobre la propagación de enfermedades y las posibles medidas de protección.

Viajar por Turquía es seguro

Además de la tarjeta de crédito, lleve dinero en efectivo: los cajeros automáticos a veces dan problemas y, si lleva euros, podrá cambiarlos fácilmente a la lira turca, la moneda oficial del país.

Si quiere hacer fotos dentro de la mezquita, recuerde no utilizar flash y, sobre todo, no fotografíe a los fieles mientras rezan ni a las mujeres que llevan velo: según una antigua creencia aún muy arraigada en las generaciones mayores, el objetivo de una cámara representa una especie de «ojo del diablo».

Fundador de GiappoTour y GiappoLife. Durante años, han sido un punto de referencia para los italianos que quieren venir a Japón por motivos de viaje, trabajo o estudios. Autor de los libros Giappone Spettacularis e Instant Giapponese (ed.Gribaudo/Feltrinelli) y realizador de videodocumentales para organismos gubernamentales japoneses.