3 días en autocaravana: dónde
Con una autocaravana puedes ir donde quieras (casi siempre), puedes dormirte arrullado por el golpeteo de la lluvia y despertarte frente al mar. Los niños pueden hacer amigos en el camping (y los padres también) y responsabilizarse de pequeñas tareas diarias de gestión de la autocaravana.
Cuando paramos en un camping siempre hacemos una pequeña reseña, indicando los servicios, tarifas, cómo llegar y qué hacer en los alrededores. Hemos dedicado una sección a los parques de autocaravanas precisamente para contarte nuestra experiencia y facilitarte toda la información.
Si quieres aprovechar nuestra experiencia, en la web de Camperfamily hemos creado una sección dedicada a viajes e itinerarios en autocaravana por Italia divididos por regiones y rutas en autocaravana por Europa.
Obviamente pensamos como campistas, con nuestra propia furgoneta camper, nuestra casa de viaje sobre ruedas. Pero para los que quieren probar un primer viaje en autocaravana, ¿qué deben hacer? ¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana? ¿Cuáles son los pros y los contras?
¿Dónde ir por primera vez en autocaravana?
Primer viaje en autocaravana: ¿adónde ir? Si está preparando su primer viaje en autocaravana, nuestro consejo es sin duda que elija un destino que esté relativamente cerca de casa y también poco masificado, para que pueda disfrutar al máximo de su primera vez en autocaravana.
¿Qué no hacer en una autocaravana?
Al igual que un coche, una autocaravana está equipada con cinturones de seguridad, ¡y no es casualidad! Por lo tanto, cuando el vehículo esté en movimiento, todos los pasajeros deben estar sentados y bien sujetos. Por lo tanto, está terminantemente prohibido hacer café, ir al baño o echarse una siesta en la cama trasera mientras se conduce.
¿Cómo dormir seguro en una autocaravana?
En primer lugar, duerma con el móvil encendido junto a la cama. En segundo lugar, no te quedes donde no haya señal. Tercero, consigue un spray antiasalto y tenlo a mano durante la noche… esperando no tener que usarlo nunca. Elija uno homologado regularmente, hay muchos en el mercado.
Primer viaje en autocaravana con niños
Poder viajar libremente con la familia, a salvo en la seguridad de la propia casa: la autocaravana permite estar relajado sin renunciar a la belleza de conocer nuevos lugares.
Con el vehículo en marcha, los niños permanecen en sus asientos y abrochados. ¿Gimotean, lloran, te desesperan? Los nuestros también: admitámoslo, ningún capricho vale la vida de nuestros hijos, ¿verdad?
En cuanto a las bicicletas, también conviene informarse sobre la presencia o ausencia de carriles bici, y el estado de las carreteras: si se está en plena montaña y las carreteras son muy empinadas, las bicicletas no serán de gran ayuda.
Si quieres aclarar el resto de dudas que suelen surgir antes de probar la experiencia autocaravanista, también te recomendamos leer el artículo sobre las diferencias entre los tipos de autocaravanas, y el artículo sobre las seis preguntas que siempre se hacen los nuevos campistas.
Umbría en autocaravana con niños
7. En su lugar, trasladémonos a Holanda para dar un paseo en bicicleta por Ámsterdam o convertirlos en piratas en el mágico parque temático Het Arsenaal de Vlissingen . Dos aventuras en una: primero te catapultan al mundo de los piratas y luego te sumerges en el descubrimiento del mundo submarino;
Buenos días, permítanme presentarme soy Antonello Formica el propietario de la Casa della Batteria en Bastia Umbra a las afueras de Perugia. Quiero contarles una pequeña historia mía sobre el mundo de las pilas, pero quizá también mi historia profesional >>.
Autocaravanas con niños pequeños
A nuestros hijos les gusta mucho estar al aire libre y, sobre todo en verano, elegimos destinos en los que podemos disfrutar mucho de la naturaleza: comer en la veranda, desayunar junto a un río, mirar las estrellas antes de ir a dormir.
A la mañana siguiente salimos por un sendero no demasiado exigente, apto para familias con niños. Llegamos al espléndido refugio de Baita Tonda donde, siguiendo la tradición familiar, degustamos los excelentes postres típicos. Antes de llegar al refugio, por el camino, nos detuvimos a explorar el Forte Sommo Alto, que data de la Primera Guerra Mundial.