Como conducir una caravana

Cómo remolcar una caravana

El motor debe estar siempre en par: un motor bien tensado corta el balanceo del remolque provocado por las ráfagas de viento o simplemente por los torbellinos producidos por los vehículos que adelantan. Si el remolque se balancea, no hay que frenar, sino acelerar para volver a alinear la caravana.

– Las caravanas se definen en el artículo 56 del Código de la Circulación en el apartado 2, letra E: “caravanas: remolques de uno o dos ejes colocados a una distancia no superior a un metro, con carrocería especial y equipados para ser utilizados como alojamiento exclusivamente cuando el vehículo está parado;”. El mismo artículo define también otros tipos de remolques.

La vida en caravana

Afortunadamente, estas cosas no suceden todos los días, pero sí ocurre que tenemos que rescatar a un conocido con el coche averiado o nos vemos nosotros mismos involucrados. Si el motor no arranca, tienes que tener información útil. Llamar a una grúa…

Las máquinas operadoras son vehículos que circulan por carretera o en obras. Una máquina operativa realiza acciones mecánicas y no mecánicas. Funciona de forma autónoma o con ayuda humana. Pertenecen a esta categoría: barredoras viales, excavadoras,…

Dormir en caravanas en la calle

Comienza la aventura. En el concesionario, la nueva caravana está reluciente y reluciente. Las cerraduras son rápidas y el interior huele a fábrica. Por fin estamos listos para recoger nuestra caravana. ¿Cómo afrontamos nuestra primera experiencia con el remolque?

¿Cómo superar la aprensión de asumir la tarea de conducir el coche con la caravana a cuestas? Cómo superar el miedo a no poder realizar maniobras y a no tener el control de las situaciones que pueden surgir en el tráfico.

Los retrovisores del coche no son adecuados para remolcar: al rescate, los retrovisores exteriores adicionales ofrecen una visión tranquilizadora de los laterales de la caravana y comprueban la parte trasera.

Permiso de remolque de caravanas b

Respuesta: El remolque sigue al vehículo tractor cuando en línea recta no hay más problemas que el espacio ocupado. En las curvas, hay que tener en cuenta que el remolque “tensa” la trayectoria, por lo que el reglaje de la curva debe tener en cuenta un ensanchamiento necesario de la misma. Consejo: Mire por el retrovisor para ver si las ruedas del interior de la curva no están “tocando” las líneas blancas.

Respuesta: La metodología para conducir con remolque es siempre la descrita anteriormente. El ensanchamiento de las curvas en la fase de entrada debe dar lugar a que el remolque “pase” sin que “toque” esquinas demasiado estrechas del carril. Es decir, maniobrar marcha atrás hasta que el tren tractor-remolque adopte una alineación longitudinal respecto a la entrada de la curva.

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