Acampar junto al mar con perro
Como alternativa, existen en el mercado asientos especiales para perros pequeños o medianos/pequeños, que se colocan en el asiento y se sujetan con las correas ajustables suministradas. Para mayor seguridad, la correa del perro debe engancharse al alojamiento del cinturón de seguridad.
Si, debido a la climatología adversa o a otros motivos, ha decidido pasar el día, o gran parte de él, en una autocaravana, recuerde que el perro sigue necesitando un breve paseo para, al menos, hacer sus necesidades (que tendrá que retirar con cuidado) y estirarse.
Los autobuses, por su parte, pueden tener normas diferentes según la compañía: algunos aceptan perros de todos los tamaños, otros sólo pequeños/medianos siempre que los lleven en brazos, en una bolsa o transportín especial, y otros, según el tamaño, pueden cobrar una tarifa o no aceptar ningún tipo de animal a bordo.Experimentamos el servicio de autobuses en Venecia, pero también durante nuestro Tour de Tres Semanas por Bretaña: en Vannes, en Carnac en la lanzadera, en el RoscoBus en Roscoff y Saint Malo.
Suecia en autocaravana
Lo mismo puede decirse de su querido y fiel amigo de cuatro patas. Hay una serie de documentos que no sólo son indispensables, sino incluso obligatorios para viajar con seguridad para usted, para él y para los demás y sin incurrir en sanciones innecesarias y costosas.
2. Certificado de vacunación antirrábica (obligatorio en el extranjero, en alojamientos, espectáculos y exposiciones… en definitiva, ¡dondequiera que se presente con su perro!) En algunos países extranjeros, la vacunación antirrábica debe realizarse al menos 21 días antes. Lo mejor es informarse, según el destino, de qué otras vacunas se exigen.
4. Si ladra o se agita, no le regañes, ya que agravarías su estado. Consuélale y compórtate de forma suave y natural para que asocie su estancia en la autocaravana con una experiencia positiva.
No existe un código específico para el transporte de perros u otros animales de compañía en autocaravanas, por lo que se aplican las normas establecidas en el Código de la Circulación para el transporte en otros vehículos de motor (artículo 169, apartado 6). La primera regla para viajar con seguridad sigue siendo la prohibición absoluta de viajar con su perro (pero también con su gato o cualquier otro animal) en la cabina del conductor y, por tanto, en el asiento delantero. Además, nunca dejes a tu perro solo en la autocaravana, tal vez aparcado al sol, ni siquiera con las ventanillas bajadas. Si las temperaturas en el exterior son altas, ¡imagínese en el interior!
Alquiler de autocaravanas 2go
Los cinturones no suelen ser lo suficientemente cortos para evitar los resbalones de forma segura. Cuando se trata de la seguridad de su perro en su autocaravana, la cama para perros sigue siendo la mejor solución. Por supuesto, también debe estar bien asegurado para que no resulte peligroso en caso de emergencia.
Durante unas largas vacaciones en la playa, también hay que asegurarse siempre de disponer de abundante agua potable, sombra y refrescarse con toallas húmedas. Aclare el pelaje con abundante agua dulce después de un viaje a la playa para mantener la caravana, la litera y la caseta libres de arena.
España en autocaravana peligros
Para pasar la noche, elegimos una agradable y cálida perrera/almohada que colocamos debajo de nuestra cama plegable. Obviamente Carolina se mueve y a menudo se va a dormir detrás, debajo de la cama de las niñas. Así que pusimos una bonita alfombra sólo para ella. Sin embargo, tengo que ser honesta y admitir que Carolina ha aprendido muy rápido a saltar sobre la cama y entonces qué hacemos, siempre lavamos sus patitas y la dejamos dormir con nosotros al pie de la cama. Esto ocurre sobre todo cuando nos quedamos en invierno, mientras que en verano prefiere dormir debajo del comedor.
La parte de la alimentación también merece su propio capítulo. De hecho, con Carolina descubrimos que hay muchos tipos de cuencos de viaje. Elegimos los plegables de silicona de Trixie, que son ligeros, portátiles y, por lo tanto, se pueden utilizar en cualquier sitio, no sólo en una autocaravana. Dos cuencos que decimos que necesitamos arreglar para el
Camper mientras que nosotros también nos hemos equipado con una botella de agua portátil y un cuenco con mosquetón para llevar con nosotros en nuestros viajes. Cuando viajamos en verano Carolina come fuera de la autocaravana en su propia área pequeña que siempre está equipada con agua fresca. En invierno come con nosotros y le preparamos una zona reservada junto a la puerta del baño. Se lleva muy bien y siempre tiene mucho apetito, incluso durante nuestros viajes.