Ola de contaminaciones en un pueblo naturista de cap d’orléans
Volviendo a la historia, fue en los años 50 cuando el matrimonio Lecocq abrió el primer camping naturista de Francia: el Centre héliomarin de Montalivet. Hoy en día hay más de 150, ¡y el número sigue aumentando!
Este camping asociativo, miembro de la federación francesa de naturismo, le propone volver a poner la naturaleza en el centro de sus vacaciones. Ya sea en caravana, tienda o alquiler, vivir en armonía con la naturaleza significa desnudarse, respetarse a uno mismo y a los demás y respetar el medio ambiente. Todas las infraestructuras se han estudiado con vistas al desarrollo sostenible: agua, compra racional, residuos, energía, preservación de la biodiversidad. Y todo ello en el corazón de los volcanes de Auvernia.
Haute-Saône cuenta con su primer camping naturista
El centro naturista CHM Monta está situado en el suroeste de Francia, en Aquitania, en el corazón de una finca bordeada por 2 km de playa naturista. Se ofrecen numerosas actividades: piscina, escuela de surf, deportes, parque acuático, etc. También es la cuna histórica del naturismo. Fue aquí donde Albert Lecocq fundó el primer centro naturista del mundo en 1950. Desde entonces, se han abierto muchos otros, pero el CHM Montalivet ha marcado para siempre la historia del naturismo en Francia.
Camping naturista Creuse Nature Limousin Francia
9 años más tarde, en 1963, se creó la misión de Racine, dirigida por Pierre Racine. Se trata de una misión interministerial de desarrollo turístico del litoral de Languedoc-Rosellón para crear una estación balnearia digna de su nombre. El objetivo es poder acoger al creciente número de turistas (¡y naturistas!) que desean disfrutar del lugar.
El pueblo naturista de Cap d’Agde toma entonces forma en el distrito de Bagnas. En 1974, Port Ambonne, uno de los barrios del pueblo, recibió el «Grand Prix d’architecture» por su originalidad.
Cap d’Agde Studio le ayudará a encontrar su hogar. Con o sin terraza, ducha o bañera, familiar o libertino, ¡encuentre su alojamiento ideal en el pueblo naturista de Cap d’Agde!
Una clientela más joven y familiar informe i afp
De hecho, al no haber pasado nunca unas vacaciones en un centro naturista, me pregunto técnicamente cómo funciona. ¿Se puede uno olvidar por completo de la ropa durante toda la estancia? O tienes que vestirte de vez en cuando.
De hecho, al no haber pasado nunca unas vacaciones en un centro naturista, me pregunto técnicamente cómo funciona. ¿puedes olvidarte por completo de toda tu ropa durante tu estancia? O tienes que vestirte de vez en cuando.
De hecho, al no haber pasado nunca unas vacaciones en un centro naturista, me pregunto técnicamente cómo funciona. ¿puedes olvidarte por completo de toda tu ropa durante tu estancia? ¿O tienes que vestirte de vez en cuando?
Para alojarse allí, puede elegir entre encontrar un alquiler amueblado entre los numerosos que se ofrecen o reservar sin demora un bungalow, una parcela o un chalé en el Centro Naturista Oltra (camping). El Centro Naturista Oltra lucha por preservar la ética naturista.