Jóvenes en un camping naturista – Jeudi Reportage
Volviendo a la historia, fue en los años 50 cuando el matrimonio Lecocq abrió el primer camping naturista de Francia: el Centre héliomarin de Montalivet. Hoy en día hay más de 150, ¡y el número sigue aumentando!
Este camping asociativo, miembro de la federación francesa de naturismo, le propone volver a poner la naturaleza en el centro de sus vacaciones. Ya sea en caravana, tienda o alquiler, vivir en armonía con la naturaleza significa desnudarse, respetarse a uno mismo y a los demás y respetar el medio ambiente. Todas las infraestructuras se han estudiado con vistas al desarrollo sostenible: agua, compra racional, residuos, energía, preservación de la biodiversidad. Y todo ello en el corazón de los volcanes de Auvernia.
Pueblo naturista de Cap d’Agde: la tasa de positividad en
¿No sabe qué dominio naturista elegir? No espere más, haga bellos descubrimientos con nuestros vídeos de los distintos centros. Tendrá una idea más precisa de su próximo destino de vacaciones
En France 4 Naturisme, disfrute del contacto con la naturaleza y de los valores fundamentales del naturismo alquilando en uno de los campings que le ofrecemos. Parcelas sombreadas, mobil homes totalmente equipados, tiendas cabaña y lodges de lujo, bungalows de calidad y espaciosas villas, … ¡Con sus hijos, en nuestros campings familiares, podrá disfrutar de todas las comodidades!
Una clientela más joven y familiar informe i afp
El centro naturista CHM Monta está situado en el suroeste de Francia, en Aquitania, en el corazón de una finca bordeada por 2 km de playa naturista. Se ofrecen numerosas actividades: piscina, escuela de surf, deportes, parque acuático, etc. También es la cuna histórica del naturismo. Fue aquí donde Albert Lecocq fundó el primer centro naturista del mundo en 1950. Desde entonces, se han abierto muchos otros, pero el CHM Montalivet ha marcado para siempre la historia del naturismo en Francia.
Ola de contaminaciones en un pueblo naturista de cap d
Centro de vacaciones naturista es la expresión utilizada para designar los alojamientos comerciales de turismo naturista que acogen a naturistas, por oposición a los «clubes naturistas», que son asociaciones. Lo utilizan sobre todo las federaciones naturistas.
El término «club» indica que equipos de animadores ofrecen actividades artísticas (espectáculos, bailes, etc.), culturales (visitas a monumentos, parques naturales, etc.) o deportivas (excursiones, fitness, torneos, etc.) a los naturistas que se alojan en él: