Kit de conversión de furgoneta a autocaravana
Con la furgoneta en nuestro poder tenemos que medir el interior de la cabina para obtener las dimensiones exactas sobre las que trabajar, decidir la distribución adecuada y planificar el diseño sobre papel o en un dibujo 3D. Para ello existen programas especiales como Vanspace 3D o SketchUp (ambos para principiantes sin conocimientos previos) o AutoCAD (para usuarios avanzados). Durante el proceso, te recomendamos inspirarte en redes sociales como Pinterest o Instagram, donde miles de propietarios de furgonetas las muestran. Descubriremos muchos diseños y soluciones que ahorran espacio.
¿Cuánto cuesta convertir un camión en furgoneta camper?
Para un vehículo más elaborado, con equipamiento más lujoso o estructuras más complejas, el precio de la transformación de la furgoneta puede oscilar entre 8.000 y 10.000 euros. Por ejemplo, ¡sólo el presupuesto necesario para instalar un techo plegable ronda los 3.000 euros!
¿Cómo homologar una autocaravana de bricolaje?
La legislación italiana no está preparada para la homologación de furgonetas en autocaravanas de bricolaje. Homologar una furgoneta camper con accesorios fijos en Italia, siguiendo las leyes italianas y sin la estratagema de recurrir al extranjero, es un proceso casi imposible.
¿Cómo convertir un camión en furgoneta camper?
Por otro lado, es imposible convertir un vehículo matriculado como camión (N1) en autocaravana, ya que un camión debe superar la prueba y el posterior cambio de uso para estar debidamente acondicionado.
Furgoneta camper en italia
Una vez que hayas decidido cuáles son tus necesidades, por qué quieres equipar una furgoneta y el presupuesto del que dispones, llega el paso decisivo que marca el punto de no retorno: ¡comprar una furgoneta! A la hora de buscar el vehículo adecuado, te recomendamos que investigues en varios sitios web de furgonetas de segunda mano para hacerte una idea del precio adecuado, en función del modelo, el año de matriculación y el número de kilómetros recorridos. Busca en AutoScout24 y ReezoCar, donde podrás ampliar tu búsqueda a toda Europa. A menudo, las mejores ofertas de segunda mano se encuentran en Alemania, Bélgica y los Países Bajos.
Entre los diversos blogs sobre autocaravanas, echa un vistazo al blog italiano Justmolla, de Giulia y Valerio, con interesantes reflexiones sobre las distintas etapas de la transformación de una furgoneta. Si, por el contrario, quieres invertir unas decenas de euros en un manual de campering, te sugerimos el libro electrónico: El arte del campering escrito por Simone y Lucia de Stepsover.
En este punto, antes de proceder al aislamiento de la furgoneta, es necesario saber dónde queremos colocar los focos para la iluminación de la furgoneta camper, fijar los conductos en el techo y a lo largo de las paredes de la carrocería, en los que pasaremos los cables después de aislar nuestra furgoneta.
Homologación de furgoneta camper
Una vez que hayas decidido cuáles son tus necesidades, por qué quieres equipar una furgoneta y de qué presupuesto dispones, llega el paso decisivo que marca el punto de no retorno: ¡comprar una furgoneta! A la hora de buscar el vehículo adecuado, te recomendamos que investigues en varios sitios web de furgonetas de segunda mano para hacerte una idea del precio adecuado, en función del modelo, el año de matriculación y el número de kilómetros recorridos. Busca en AutoScout24 y ReezoCar, donde podrás ampliar tu búsqueda a toda Europa. A menudo, las mejores ofertas de segunda mano se encuentran en Alemania, Bélgica y los Países Bajos.
Entre los diversos blogs sobre temas relacionados con el autocaravanismo, echa un vistazo al blog italiano Justmolla, de Giulia y Valerio, con interesantes reflexiones sobre las distintas etapas de la transformación de una furgoneta. Si, por el contrario, quieres invertir unas decenas de euros en un manual de campering, te sugerimos el libro electrónico: El arte del campering escrito por Simone y Lucia de Stepsover.
En este punto, antes de proceder al aislamiento de la furgoneta, es necesario saber dónde queremos colocar los focos para la iluminación de la furgoneta camper, fijar los conductos en el techo y a lo largo de las paredes de la carrocería, en los que pasaremos los cables después de aislar nuestra furgoneta.
Coste de la furgoneta camper
Cuando empezamos a campervanizar La Habana, una Peugeot Boxer de segunda mano, habíamos hecho una estimación del dinero que necesitaríamos para convertir la furgoneta en una autocaravana propiamente dicha. Aunque las estimaciones no siempre reflejan los costes reales, tuvimos la suerte de que los costes estimados no se desviaran demasiado de nuestra estimación.
De momento no tenemos paneles solares porque no los necesitamos. Haciendo nuestras las palabras de Davide, un campista tristemente fallecido ayer mismo, destacamos cómo a menudo tener un sistema de paneles solares y equipos eléctricos que cuestan miles de euros es totalmente inútil. Inútil porque las necesidades que impone una furgoneta no son las de un hotel de cinco estrellas en Dubai, y a menudo basta con un par de paneles solares si vives h24 en una autocaravana. Para nosotros, por el momento, la batería de servicios es suficiente para recargar en movimiento, tenemos una autonomía de tres días completos, tras los cuales nos movemos y recargamos.