Temperaturas anuales en Costa Rica
Aunque Costa Rica disfruta de temperaturas cálidas durante todo el año, el clima de este país tropical se divide en dos estaciones principales: la seca, que va de diciembre a abril, y la lluviosa, de mayo a noviembre.
Enero y febrero son sin duda los mejores meses para organizar sus vacaciones en Costa Rica. Los precios de los vuelos y el alojamiento son ciertamente más bajos que los de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, y es en esta época cuando se inicia la estación seca, por lo que podrá decir adiós a las lluvias y disfrutar al máximo de la naturaleza salvaje de este país.
Si se pregunta cuándo visitar Costa Rica, ¿qué le parece una agradable escapada tropical entre marzo y abril? Durante estos meses las lluvias aún están lejos y todo el país disfruta de temperaturas cálidas. Estuve en Costa Rica justo durante las vacaciones de Semana Santa y pude disfrutar aquí de mi primer baño del año. ¡Maravilloso!
¡Casi se me olvida! Si necesita más consejos para planificar su próximo viaje a Costa Rica, lea también este artículo: Viajar a Costa Rica: descubrir el país de Pura Vida en 10 días
Precios en Costa Rica
Para organizar mejor su viaje a Costa Rica y aprovechar al máximo su tiempo, quizá sea buena idea planificar de antemano qué zonas visitar según sus intereses.
Este consolidado sistema de reservas biológicas y forestales y refugios de vida salvaje permite la proliferación de especies vegetales y cientos de miles de especies animales, entre ellas monos aulladores, mariposas de colores, ballenas jorobadas, iguanas, tortugas marinas, perezosos y muchos más mamíferos, anfibios y aves, lo que lo convierte en un destino ideal para la observación de aves.
Isla de Chira
Por último, si va a la costa norte del Pacífico y a las llanuras del centro-norte, la estación seca, de noviembre a abril, es la mejor, con poca lluvia y temperaturas medias de entre 22 y 34 grados.
Una vez elegido cuándo ir a Costa Rica, viene la elección de la ropa. No te preocupes. Para la capital, San José, y el Valle Central, ropa ligera y una sudadera o jersey para la noche están bien todo el año. De mayo a noviembre, también es mejor llevar un macuto y un paraguas. Si, por el contrario, su destino son las llanuras y costas, elija ropa muy ligera; en época de lluvias, también una sudadera ligera y un impermeable para posibles tormentas.
Costa Rica qué ver
Desplazándose hacia la costa del océano Pacífico se puede visitar el Parque Nacional de Manuel Antonio, un lugar sensacional con playas de arena blanca y mar cristalino que contrasta con la selva y sus numerosos animales salvajes.
¿Le gustan la naturaleza y los animales? Entonces no puede perderse el Parque Nacional del Corcovado, en el sur de Costa Rica, junto al Pacífico. Con excursiones que le dejarán boquiabierto, podrá ir en busca de los animales que habitan la zona, más de 500 especies, muchas de ellas únicas en el mundo.
¿Busca un viaje lleno de adrenalina? Costa Rica tiene mucho que ofrecerle. En 8 ó 10 días se pueden «coleccionar» muchas experiencias: paseos a caballo por la zona del volcán Arenal, rafting por el río Sarapiquí, escalada de árboles y buceo en el Cahuita o largas caminatas para descubrir los senderos del Corcovado.