Aparcamiento gratuito para autocaravanas en Alemania
1. A efectos de la circulación vial en general y a efectos de las prohibiciones y limitaciones previstas en los artículos 6 y 7, los vehículos definidos en el artículo 54, apartado 1, letra m), están sujetos a las mismas normas que los demás vehículos.
2. El estacionamiento de caravanas, cuando esté permitido, en la calzada no constituye acampada, espera y similares si el vehículo no se apoya en el suelo más que con sus ruedas, no emite sus propios flujos de salida, salvo los del motor mecánico, y no ocupa la calzada en una extensión superior a las dimensiones del propio vehículo.
7. El reglamento establece los criterios para la construcción, a lo largo de las carreteras y autopistas, en las zonas equipadas reservadas para el estacionamiento y para el estacionamiento de caravanas y campings, de instalaciones higiénico-sanitarias aptas para la recepción de residuos orgánicos y aguas claras y residuales, recogidas en los sistemas internos especiales de estos vehículos, las tarifas por el uso de las instalaciones higiénico-sanitarias, así como los criterios para el establecimiento por parte de los municipios de zonas equipadas similares en sus respectivos territorios y la señalización vial adecuada con la que debe indicarse cada instalación.
¿Dónde puedo aparcar mi autocaravana?
185 del Código de la Circulación, las autocaravanas son vehículos de motor y, al igual que los de menos de 3,5 toneladas, se equiparan a los turismos normales; por tanto, pueden estacionarse en cualquier aparcamiento público, siempre que quepan en los espacios delimitados.
¿Qué no hacer en una autocaravana?
Al igual que un coche, una autocaravana está equipada con cinturones de seguridad, ¡y no es casualidad! Por lo tanto, cuando el vehículo esté en movimiento, todos los pasajeros deben estar sentados y bien sujetos. Por lo tanto, está terminantemente prohibido hacer café, ir al baño o echarse una siesta en la cama trasera mientras se conduce.
Aparcamiento de autocaravanas cerca de mí
Observando las sillitas de bebé que se anclan al asiento mediante el cinturón de seguridad y a su vez tienen cinturones que mantienen al niño tumbado y quieto atado al asiento, pensé que si se encontrara la forma de anclar un niño grande o un adulto a la cama hecha en la dinette, se podría dormir con la autocaravana en marcha con la misma seguridad de los cinturones abrochados.
Hola a todos, siento entrometerme, pero ¿realmente conseguís que los niños se queden quietos en sus asientos mientras viajáis? Ya me pasa con la mía, que ahora tiene 7 años, que consigo que se siente en el comedor.
¡Y sí! Yo soy de los que ordenan la autocaravana en el viaje de vuelta, sólo en carreteras rectas, porque puntualmente cuando llegamos al depósito están deseando llegar a casa o se desmelenan y no nos dejan hacer nada.
Buenas tardes. Me hace pensar: «¿pero el C.d.S. lo está elaborando gente que quiere poner sillitas para niños también en las motos, para que los niños si no hacen nada con la caída se ‘cabreen’ por el peso de la moto?».
Puedes dormir en tu autocaravana durante el viaje
También es aconsejable poner una cerradura en el interior de las puertas y, si es posible, una rejilla metálica (quizá desmontable desde el interior, para no tener que ver el paisaje… a cuadros) en las ventanas.
Un ordenador u otros objetos de valor visibles a través de las ventanas pueden ser una tentación: mejor asegurarse de que nadie pueda asomarse al interior de la autocaravana por la noche. Por la misma razón, no guarde nada de valor en la cabina.
www.camperonline.it, www.camperlife.it o www.camperweb.it son tres sitios que publican listas actualizadas de áreas de descanso. Muchos son gratuitos y permiten llenar de agua y vaciar los depósitos. Compra también una guía actualizada de las zonas para poder desenvolverte incluso en lugares donde no tengas conexión a Internet.
Aparcamientos gratuitos para autocaravanas
Nunca dejamos objetos de valor en la cabina del conductor de la autocaravana. Por el contrario, elegimos lugares adecuados para dichos objetos (por ejemplo, detrás o debajo del frigorífico o la cocina, o en el compartimento de almacenamiento del techo; un ladrón nunca forzaría la baca de una autocaravana).
Si quiere conocer de primera mano el mundo de las autocaravanas, reserve una de nuestras visitas guiadas por los Abruzos. Le llevaremos a los lugares más vírgenes de nuestra región y, al mismo tiempo, podrá conocer a fondo todos los secretos y funciones de estos maravillosos vehículos. ¡reserve aquí SU visita guiada!
Hola, yo también estoy barajando la posibilidad de irme a vivir en una furgoneta camper, pero hay una cosa que me echa para atrás. Seguridad. Personalmente, no me preocupan tanto los ladrones, que no ven en una autocaravana posiblemente vieja (la que me podría permitir), un buen bocado. ¿Pero queremos considerar a los vándalos? Por la noche, sabes que no hay mucha gente agradable alrededor. Especialmente el fin de semana, hay un montón de adolescentes aburridos con alcohol en el cuerpo. Como duermo mucho (normalmente 10 horas como mínimo), me gustaría tomármelo con calma. De lo contrario, bien podría tener una hipoteca sobre mis hombros que no me deja dormir. Una vez superado esto, no tengo ninguna otra reserva sobre la vida en autocaravana.