Cómo convertir una furgoneta en autocaravana
Las planchas de construcción Foamlite® también están disponibles en una variante antideslizante con superficie de «grano cúbico», probada según la norma DIN 51130-R10. La superficie antideslizante para autocaravanas y caravanas proporciona una gran seguridad contra el deslizamiento de objetos. Las planchas antideslizantes Foamlite® también pueden utilizarse para crear sistemas de estanterías fijas para el almacenamiento seguro de objetos pequeños.
Las superficies de los vehículos industriales deben soportar un gran desgaste mecánico en muchas zonas a largo plazo. Las pruebas realizadas en nuestro laboratorio interno de materiales demuestran que las láminas Foamlite® para la construcción de vehículos tienen una resistencia a la abrasión significativamente mayor en comparación con las láminas convencionales de contrachapado (tablero con revestimiento texturizado) para la construcción de vehículos sometidas a prueba.
Reconstrucción de paredes interiores de autocaravanas
Pegamos los paneles de XPS directamente sobre la chapa del tejado. Rellenamos los montantes del techo con espuma. Por último, cubrimos el rosa del XPS con láminas de reflectix.
El funcionamiento de reflectix se basa en la «reflexión» del calor. El calor (el componente de radiación electromagnética) llega a la superficie plateada del reflectix y se refleja.
Por eso decidimos crear soportes de madera en los pilares del tejado. De esta forma queda un espacio de unos 2 cm entre el techo y el reflectix y sólo se atornillan unos pocos tornillos directamente en el montante.
Hacemos muescas a unos 10 cm de distancia con la sierra de calar. Por último, fijamos los listones de madera a los montantes utilizando sólo 5 tornillos autorroscantes de teca por montante.
Al informarnos viendo las conversiones de otros vanlifer, descubrimos muchas otras alternativas. De ellos, elegimos el sistema de duelas entrelazadas (más conocido como cuentas). Hemos utilizado duelas de abeto con un grosor de 14 mm y un sistema de enclavamiento que prácticamente no deja espacio entre las cuentas.
Aislamiento de autocaravanas
Si, por el contrario, el daño está hecho, normalmente se puede saber por la consistencia anormal de la pared interior de la autocaravana: la madera contrachapada podrida, de hecho, se descascarilla y se vuelve polvorienta, por lo que al ejercer presión sobre el revestimiento interior (que si es de plástico parece intacto) se puede sentir fácilmente que se derrumba bajo el dedo. Otro síntoma de infiltración son las burbujas de óxido que se forman en la superficie exterior de aluminio, que pronto se convierten en perforaciones (por las que penetra más agua de forma natural).
En general, es mejor operar desde el interior, serrando (a ser posible con un corte limpio y recto) el revestimiento sobre toda la zona que se descubra, a medida que se avanza, que ha sido afectada. De hecho, es necesario sustituir no sólo la madera contrachapada podrida, sino sobre todo el marco cuadrado de madera dañado.
El poliestireno también debe comprarse en planchas y cortarse al grosor exacto; a continuación, debe recortarse al tamaño de los huecos que hay que rellenar y pegarse con una masilla específica (que rellena y no funde el poliestireno).
Convertir una furgoneta en autocaravana
Pido consejo si pegar paneles de aluminio o fibra de vidrio y con que pegarlos o aplicar un producto que me de buena resistencia para posponer el retejado un tiempo, unos años eso si.
En respuesta a un mensaje de anma el día 31/05/2018 a las 09:38:28 buenos días a todos, me he encontrado con la peor pesadilla de un campista, filtraciones en el techo y probable cáncer de aluminio. Sé que muchos son para la sustitución completa de la hoja de aluminio, pero no puedo permitirme el gasto ahora. Pido consejo sobre si pegar paneles de aluminio o fibra de vidrio y con que pegarlos, o aplicar un producto que me de buena resistencia para posponer el retejado por un tiempo, unos años de hecho. gracias a todos los que me apoyen en la solución. ANMA … Actualizaré la pregunta,
me han aconsejado cubrir el techo con una plancha de fibra de vidrio de 200 x 500 y aplicarle sellante y luego abrir todos los agujeros después de aplicar una capa de gelcoat. El trabajo me asusta un poco pero pensandolo parece bastante factible ANMA