Agua potable en Egipto
Aunque es posible organizar su viaje a Egipto de forma independiente, en Arché Travel siempre recomendamos confiar en un operador turístico especializado para organizar su viaje de forma segura y cómoda.
La organización de las etapas, los hoteles y los traslados es excelente, con el apoyo de la agencia, en particular de Cristiano, que está presente y «se le puede molestar» en todo momento. ¡Una certeza que hace de cualquier viaje también unas vacaciones!
Lo pasamos muy bien. Fantástico viaje a Egipto organizado de forma excelente. Ashraf un guía amable y conocedor, nuestro contacto en la agencia Andrea muy servicial. Recomendamos esta experiencia con Arche Travel a todo el mundo.
Pasamos una Semana Santa especial con un viaje precioso, muy bien organizado con un guía local preparado, cualificado y atento que nos permitió visitar todos los lugares de Jordania. Hoteles muy bonitos en los que lo más destacado es el Mar Muerto.
Hacía años que quería ir a Egipto… ¡por lo menos ver las Pirámides una vez en la vida! El viaje, aunque corto, superó mis expectativas. Gracias a la organización de Arche’Travel y a nuestro guía Ashraf, pudimos ver muchas cosas: Giza, Saqqara (entrando en la pirámide de Teti I), Menfis, El Cairo islámico y, por nuestra cuenta, la última mañana, una pequeña parte de El Cairo copto.
Qué no hacer en Egipto
Las recomendaciones de viaje se basan en un análisis de la situación actual realizado por el DFAE. Se controlan permanentemente y se actualizan si es necesario. Lea también las Recomendaciones generales para todos los viajes y la sección Enfoque, que forman parte integrante de estos consejos de viaje.
El delicado equilibrio político en Oriente Próximo y la precaria situación de seguridad en Libia constituyen un potencial de nuevas tensiones. Los acontecimientos en la Franja de Gaza o Libia pueden repercutir en las zonas fronterizas con Egipto.
En los matrimonios entre extranjeros y egipcios de confesión musulmana, hay que prestar atención a las normas islámicas de comportamiento y a las leyes egipcias, incluso en lo que respecta a los derechos de custodia y custodia de los hijos en común.
Si se necesita medicación especial, debe proporcionarse un suministro suficiente. No obstante, hay que recordar que en muchos países existen requisitos especiales para transportar medicamentos que contienen drogas (por ejemplo, metadona) y sustancias para el tratamiento de enfermedades mentales. En caso necesario, infórmese directamente en la representación extranjera correspondiente (embajada o consulado) antes de viajar, y consulte la sección Enlaces de viaje, donde encontrará más información sobre este tema y sobre el tema de los viajes y la salud en general. El personal médico y los centros de vacunación ofrecen información sobre la propagación de enfermedades y las posibles medidas de protección.
Farnesina Egipto
¿Primer viaje a Egipto? Siga leyendo para conocer algunos valiosos consejos para su próximo viaje a Egipto, que le ayudarán a planificar su permeancia a la tierra de los faraones de la mejor manera posible.
Si está planeando un viaje a Egipto, hay algunas cosas, que consideramos importantes, que debe saber antes de partir: siga leyendo para descubrir algunos puntos clave y consejos para visitar Egipto y saber qué esperar.
Un crucero y estancia por el Nilo es una de las principales atracciones turísticas de Egipto. Con una duración de 5 días, permite explorar la incomparable belleza de la tierra egipcia y conocer mejor el estilo de vida y la cultura egipcios.
La historia y los espléndidos artefactos de Egipto son, sencillamente, asombrosos. Desde la derruida estatua de Ramsés II en Menfis hasta el vasto complejo del Templo de Karnak en Luxor, quedará maravillado. No deje de visitar estas increíbles vistas de El Cairo (además de las pirámides de Guiza) y estos impresionantes monumentos de Luxor.
Egipto peligroso
He conocido a gente maravillosa y ni por un momento he tenido esa sensación de escalofrío en la nuca que he experimentado en otras situaciones durante mis viajes como Guatemala o Brasil.
Desde mochilas antirrobo hasta cinturones para dinero, tarjetas de crédito y documentos, son muchos los artículos que debes tener en cuenta, sobre todo si viajas solo y en transporte público o si decides dormir en albergues compartidos.
A mí, por ejemplo, nunca se me habría ocurrido romperme el pie con un cristal en la playa de Senegal (menos mal que llevaba sandalias, si no, sería un desastre) o estirarme un tendón como le ocurrió a mi amiga Margherita durante nuestro viaje a Kirguistán.
Nunca te fíes de que alguien con coche te deje pasar, podrías esperar a momificarte y comprueba siempre, incluso con el semáforo en verde para peatones, que los coches están parados antes de lanzarte a la mitad de la calzada.
Antiguo sismólogo, ahora informático y bloguero de viajes, abrí Pimp My Trip en 2012. Hago crónicas de los lugares que visito, tanto cerca de casa como lejos, para compartir las cosas bellas que experimento, intentando «inspirar» a la gente para que visite nuevos destinos y se sumerja en la cultura local.