Es seguro viajar a colombia

Viajes colombia peligros

Hasta el 30 de septiembre de 2022, será obligatorio el uso de mascarillas de tipo FFP2 en los transportes públicos (trenes, barcos, transbordadores, autobuses y otros medios de transporte público), en las instalaciones sociales y sociosanitarias (RSA) y en los centros de salud.

A efectos de la expedición del Certificado Verde Europeo a los ciudadanos italianos (incluidos los residentes en el extranjero) y a sus familiares convivientes, así como a los ciudadanos extranjeros que se encuentren en Italia por motivos de trabajo o estudios y a todas las personas inscritas a cualquier título en el Servicio Nacional de Salud que hayan sido vacunadas en el extranjero, se consideran válidas las vacunas reconocidas por la EMA.

Bucaramanga

Esto no quiere decir que no haya que tomar precauciones y que debas tener cuidado en determinadas situaciones concretas, pero no te preocupes, quiero dedicar algo de tiempo a explicarte cuáles y cuántas son esas situaciones, para que puedas viajar con seguridad.

Finalmente, volví por tercera vez, durante otros seis meses en 2016. A estas alturas ya me sentía seguro e inmerso en el estilo de vida colombiano: me compré una moto y recorrí el país en solitario, cubriendo más de 4000 km.

Cali

Son frecuentes las obras de construcción de carreteras para mantenimiento ordinario y extraordinario. A menudo hay que hacer cola ante los semáforos que regulan el tráfico en largos tramos de calles de sentido único alterno (la ruta de Medellín a Manizales es especialmente problemática).

Las carreteras de montaña son harina de otro costal. Siempre de doble sentido y de un solo carril, pueden causar aprensión a muchos conductores. A menudo uno se encuentra embotellado por la lentitud de los vehículos multiarticulados.

Situación actual en Colombia

Pues bien, en Colombia también puedes permitirte el lujo de ir por ahí vestido con tu Louis Vuitton (y te adelanto algo: ¡¡¡ni siquiera serás el único!!!) porque la policía está en todas partes. Paradas de autobús, interior del autobús, estaciones, calles, plazas, museos, caminos rurales.

¿Recuerda cuando, en los años 80 y 90, se produjeron algunos casos terribles de secuestro en Cerdeña? Muchas personas tenían «miedo» de ir de vacaciones a Cerdeña porque podían ser secuestradas.

Aquí, la posibilidad de que te secuestren en Colombia es la misma que tienes en Cerdeña, caminando solo por las montañas de Orgosolo: pues ninguna. A menos que pretendas robar ovejas o lo que sea.

Si todavía no está convencido de que no hay riesgo de ser secuestrado en Colombia, mire las estadísticas: de 2002 a 2010, el número de personas secuestradas se redujo de 2.882 a 282. Ninguno de ellos extranjero.

Pero tú, ¿quieres comprar drogas? Si la respuesta es no, nadie vendrá a ofrecértelo. Nadie te perseguirá por la calle intentando convencerte de que compres dos gramos de cocaína con un toma dos paga uno.